Charles Carson : Charles Carson, un nuevo movimiento en la arte llamado el Carsonismo

Charles Carson en compañía de Louis Bruens, historiador en arte y Caroline Leroux, crítica de arte.

Louis Bruens, historiador en arte y fundador de la Academia Internacional de las Bellas Artes de Quebec.

Publicación: Guide de Roussan
Mercado del arte 2001
página 279 de la 8 edición.

Podrán constatar el valor que se concede en el futuro de la carrera artística de Charles Carson a la lectura de este análisis de la obra de Charles Carson, por los escritos que siguen." Creímos firmemente a partir de 1990, Guy Robert, Jacques de Roussan y yo, todos los tres historiadores y expertos en obras de arte, que estábamos en frente de un artista de un raro talento.

Me explico, hoy puesto que las previsiones resultan justo y que no hicimos error. Somos muy conscientes de que un artista canadiense como "Riopelle", ejemplo:" Venta a Sotherby's Obra de J.P. Riopelle de los años cincuenta vendido a 1.800.000 $ US "no se encuentran todos los días." Esta vez con todo, tenemos en Charles Carson, un artista de este calibre, si no es un artista de calibre superior."

ESTUDIO DE LA OBRA DE CHARLES CARSON ET ANÁLISIS DEL CARSONISMO, POR EL HISTORIADORES EN ARTE; LOUIS BRUENS

Publiqué, en 1992, un análisis en varias idioma: CHARLES CARSON UN NUEVO ISMO..., Guy Robert, historiadores de arte muy conocido, publicó posteriormente un libro sobre la obra de Charles Carson; en consecuencia, Jacques de Roussan, escritor y critico de arte afectado por el valor estético de la pintura de Carson que calificó de sublimo, hizo, él también un análisis edificante.

Detalle del carsonismo

"Como asesor en obras de artes y especialista en inversiones, mis cuarenta años de trabajo pasados en el mercado de la pintura, mis distintas investigaciones, los sondeos compilados durante numerosos años por mi equipo, las conferencias otorgadas a través del pais, las estadísticas acumuladas al compás de los años, me permiten afirmar que por lo que se refiere a las obras de Charles Carson, mis alegaciones de 1992 se confirmaron. Sobre el tema de la inversión, mis previsiones resultaron perfectamente exactas y las obras de Charles Carson, a este cambio de dirección del milenio, adquiere un valor más que prometedor.»

LOUIS BRUENS,Recibio el Grande Premio Gutenberg en los años 1993, 1994 y 1995.

Afirmaba a partir de 1992, que Charles Carson desarrolló realmente una nueva manera de traducir la naturaleza y sus objetos de una manera que responde perfectamente tanto a las normas de estética sobre el tema de la composición como sobre la sonoridad cromática. En cuanto a la inversión «la historia se repite» lo que era verdadero hace veinte años es siempre verdadero hoy e incluso más verdadero que nunca. Por mi experiencia, por lo que se refiere a las obras de Charles Carson, no dudo un momento de su valor muy prometedor como inversión.

Louis Bruens es; escritor, historiador y experto científico en análisis de obra de arte. Estudió la grafología en Europa y principalmente las técnicas de peritaje de cuadros, de 1959 a hoy. Recibió el Gran Precio Gutenberg en 1993,.1994 y de 1995.

1988 - Investir dans les oeuvres d'art #3 (La Palette)

Escribió un sobrevuelo sobre la historia de la pintura, partiendo de la era judéo cristiano hasta a nuestros días y varios otros libros sobre el peritaje científico de obras de arte. Escribió y publicó más de (15) libras sobre las artes, en particular: "invertir en las obras de arte", Volumen I, II, III, Best Sellar (extraído más de 10,000 ejemplares),"Les dessus et les dessous du marché de l'art", "Le guide B.L. de la Peinture", "30 peintres du Québec", "52 couleurs du Québec", "106 professionnels", "200 visions nouvelles", "92 transparences", y varios otros... Se encuentran en sus volúmenes varias rúbricas que tratan de la autenticación de las obras y de sus criterios de evaluación, en particular: el peritaje, los certificados, los criterios de juicio, el grafismo, la composición, la luz, la sonoridad, el color, la sinceridad, la imaginación, etc.

STUDY OF THE WORK OF CHARLES CARSON AND THE ANALISIS OF CARSONISME, BY LOUIS BRUENS

(1992) Hizo un estudio detenido de la obra de Charles Carson así como un análisis general sobre las pintura. Concluye su análisis ver: Análisis y experto Louis Bruens. "Charles Carson... una descubrimiento", artista a la ingeniería poco común por la calidad su obra, su valor de colocación, su originalidad, su concepción, su escritura ilustrada exclusiva "el Carsonismo". El descubrimiento de tal obra aporta a Louis Bruens una razón suplementaria de defender el arte tanto para su naturaleza como para su valor de inverción y debido a su experiencia, por lo que se refiere a las obras de Charles Carson, nos dice: "no dudo un momento del valor muy prometedor de este artista como inversión en un futuro muy cerca."

Índice de las principales obras de Louis Bruens

1978 - Investir dans les oeuvres d'art #1 (De Martigny)
1980 - Investir dans les oeuvres d'art #2 (De Martigny)
1982 - Les dessus, les dessous du marché de l'art.
1983 - Le Guide B.L. (Éditions B.L.)
1985 - 30 peintres du Québec (Trécarré)
1987 - 52 couleurs, 52 peintres (La Palette)
1988 - Investir dans les oeuvres d'art #3 (La Palette)
Agenda d'art (Utilis) pendant 8 années (Éd. de L'Homme)
1989 - 92 Transparences (La Palette)
1990 - 200 Visions Nouvelles (La Palette)
1990 - Film : Faut être fou pour peindre dehors(Prod. L.B.)
1992 - Carson...un nouvelles isme. par Louis Bruens
1992 - Peintures, cultures et réalités québécoises ... (La Palette)
1994 - Les secrets du marché de la peinture (Polyinter)
1995 - Humour, couleurs et verbe (Polyinter)
Monographie «Qui donc est Missakian ?» (La Palette)
Monographie «Bruno Côté» (La Palette)


IMPRIMER CET ARTICLE FERMER CETTE FENÊTRE