Charles Carson : El Universal 28 de diciembre de 1998


El Universal
28 de diciembre de 1998

Por DLR
Periodico El Universal

Arte en el Clautro
de Santo Domingo

El claustro de Santo Domingo es por estos días, una hermosa galería. Sus espaciosos corredores están llenos de colores. Obras de un grupo de artistas nacionales y extranjeros que encontró en el claustro un singular espacio para mostrar sus trabajos.

Los artistas presentes en esta exposición son : Charles Carson, Marco Mejia, Neva Lalemand, Javier Bedoya, Jorge serrano, San Miguel, Omar Matius, Oskar Posada, Rangel Gutiérrez, Jorge Elías Triana, Benito Cerna León, Guido Castellanos y Carl Dubreuil.

Es la primera vez que los corredores del claustro de Santo Domingo se llenan de arte. Una idea del artista canadiense, radicado en Cartagena, Charles Carson, quien espera que ese espacio se convierta en una galeria permanente.


El lugar no podía ser mejor. Una atmósfera acogedora, intima.

Un ambiente que invita a observar; a meditar cada trazo de las obras que llenan paredes y pasillos, y a sensibilizarse con la variedad de matices, colores, texturas y formas.

Al entrar al claustro, una bella obra recibe al visitante: un alimón de Charles Carson y Marco Mejía. Una obra a cuatro manos donde cada artista entregó su arte y su técnica. Los dos, presentan además, el mayor número de obras en la exposición. Carson, con su singular estilo da a conocer sus nuevas creaciones repletas de vivos colores, llenos de nieve (propia de su tierra), conservando ese estilo singular y único.

Atardeceres frente al mar, palenqueras, peces de colores, árboles que se deshojan, flores y frutas, son algunos de los elementos que Carson presenta en sus últimas obras.

Mejía presenta su serie de músico: hombres cansados, trasnochadas quizás, con sus instrumentos que parecen resistirse a pronunciar una nota más. Una obra llena de claros y obscuros, bellas luces que acentúan las expresiones de los músicos y los instrumentos.
El claustro de Santo Domingo está lleno de arte: bellos desnudos femininos; rostros de Cristo: sufrimiento y tristeza; figuras extrañas que no nos son familiares, pero transmiten las más apacibles sensaciones.

El claustro de Santo Domingo permanecerá abierto al arte, hasta los primeros días del mes del enero. Un claustro, una bella galeriá
llena de obras para apreciar, sentir y vivir.

DLR,
El Universal
Cartagena,Lunes 28 de diciembre de 1998






IMPRIMER CET ARTICLE FERMER CETTE FENÊTRE