Charles Carson : REVISTA "DÉCORATION CHEZ-SOI"

Reportaje de Charles Carson, por Joane Sciotto, pagina 33, 34, y 36

REVISTA DE DECORACIÓN "DÉCORATION CHEZ-SOI"

Otoño-invierno 2004-2005

QUÉBECOR MEDIOS DE COMUNICACÍON

EDICIÓN ESPECIAL FUERA de SERIE,

Reportaje del artista Charles Carson, referencia página 33,.34 y 36 ".

Investigación por: Joane Sciotto Photos Yves Lefevre

Figura inspirada de la pintura canadiense, el artista de Montreal Charles Carson inventó el "carsonismo", una sucesión infinita de teclas colocadas en oblicuo que juegan de transparencia para instigar a la percepción del tema y dar una impresión de profundidad al color.

...pagina 34

Nacido en 1957, gran viajero, Carson vivió a Filipinas y Hong Kong antes de vivir diez años en Sudamérica. Se le creó una escultura en bronce tamaño natural en Cartagena, en Colombia. Es en esta ciudad que firmó un mural monumental que adorna el vestíbulo del aeropuerto principal así como otra, de espíritu religioso, para la iglesia Santo Domingo clasificada al patrimonio mundial de la humanidad.

En el ojo de la cámara fotográfica, el pintor integra sus obras. "RÉFLEXION", acrílico sobre tela, da prueba de las exploraciones plásticas de Carson." Sus composiciones cromáticos potentes y fascinantes, entre abstracción y figuración, celebran la naturaleza

Escena de taller. El encantamiento del buho misterioso lo obsesionó durante un año; Carson lo pinta en la profundidad de la noche de ahí supo en expresado toda su belleza.

Se compara a veces Carson a Riopelle y algunos expertos en obras de arte consideran su pintura muy prometedora como inversión, financiero tanto como estética - lo que no estropea nada.

Se podrá saber más sobre su obra visitando el sitio web : www.charlescarson.com Esta dirección se recibieron una mención de honor en 2003, un Salón anual consagrado a multimedia.

... pagina 36

El artista explora la naturaleza cuyas sutilezas devuelve en cuadros mosaïqués. Efervescente de colores. En sus cuadros coloreados, luminosos, impetuosos, entre abstracción y figuración - como al lado, el borde tropical al claro de luna -, Carson traduce sensaciones e intenta hacernos compartir un universo de sueños, pensamientos y emociones. Charles Carson está representado entre otras cosas por: Dominica Allaire Telf.: (514) 576-7304

Parc Taïrona II. 24 X 36

Dormir de sol en Colombia.

Después de un diluvio de varios días, Carson pintó tres estudios, entre otras cosas este obra titulado; Parque Taïrona II.


IMPRIMER CET ARTICLE FERMER CETTE FENÊTRE