English
Français
Entrada Videos  Exposición
  Maestro   Galería Virtual   Edición Limitada   Valor   Aviso de expertos   Notas bibliograficas   Para contactarnos  
A LOS 33 AÑOS CHARLES CARSON DESCUBRE LA AMÉRICA LATINA


Estudio de Charles Carson, Cartagena Colombia, Sudamérica. 

A treinta y tres años Charles Carson descubre América Latina y permanece de largos períodos en Colombia. Produce obras extraordinarios de los que emana un perfume exótico que guarda siempre su sensibilidad, su profundidad, su vivacidad, así como el dinamismo y la variedad de composición que caracteriza sus obras. La superficie de sus lienzo está cubierta con una gran cantidad de pintura con una paleta muy pura y que contrasta.

No puede no obstante expulsar los inviernos de su infancia en sus cuadros, nubes blanccas o intersticios de todas las formas vienen a atormentar su pintura y les dan un efecto tridimensional que agarra. Su gestual surge ella también y pinta muy en movimiento con un gran control técnico.




................


Homenaje del Maestro Charles Carson.

La obra es la figura del artista canadiense Charles Carson, Bronce de tamaño natural, firmado por el escultor Mario Rodriguez, Cartagenero, Colombia. 

Durante una decena de años el artista canadiense colaboró en la cultura artística de Bellas Artes de Cartagena en Colombia.

Por reconocimiento, la Sociedad aeroportuaria le rindió homenaje; una estatua en bronce tamaño natural a su efigie ocupa un lugar destacado en la ciudad de Cartagena desde 1997.

El artista también firmó un mural monumental, titulada "El caballo de mar", que adorna el vestíbulo del aeropuerto principal de la ciudad de Cathagène así como un mural de escena religiosa titulada "Yo hice lo que tú querías" para la iglesia Santo Domingo (monument classé patrimoine mondial).

Conoció y se codeó con a varios artistas colombianos principales, en particular, Botero, para nombrar que el.


Detalle de la obra titulada "El caballo de mar" de 4 metros X 3 metros, que adorna el vestíbulo del aeropuerto principal de Cartagena. 

Internacionalmente reconocido, Charles Carson puede honrarse de contar entre sus coleccionistas el Sr. Bill Clinton el exPresidente de los Estados Unidos que adquirió una de sus obras en una exposición en Boston.

Extracto de Louis Bruens,

"...Charles Carson tiene el arte de desmontar sus dibujos con una elegancia del los más sorprendente. La pureza y la transparencia de los colores, su yuxtaposición, se unen las unas a los otros, llevadas e inspirados por la felicidad de hacer juegos malabares con las formas. Estas composiciones enigmáticas que transforma en la calma de su imaginación, demuestran bien el control del artista. "


Chant tropical au clair de lune

"CARSONISMO"  

"...Las composiciones cromáticas de Charles Carson, potentes y fascinantes nos recuerdan lo que escribía Kandinsky en 1910 en su" Uber das geistige in der kunst "(el espiritual en el arte)" L.B.

Museo Vaudreuil-Soulange, Qc. el Canadá

"Leer las obras de CARSON, es comtemplar, es descubrir la figuración a través de la abstracción en una explosión cromática que aporta alegría y felicidad de vivir." Hacen bien en el corazon. Su calidad, su originalidad y su dinamismo nos implican, triunfan, y nos alegran ".

Pierrette LABONTE, Conservador

"Charles CARSON presenta una gran riqueza visual en su percepción." El espectador debe aprender a leer - consciente o no - las escenas o los temas propuestas ".

"CARSON interpreta y transpone con muchos fuerza y sutileza." Actitud que, en el ámbito de las artes visuales precede y sigue las grandes carreras. "

Jacques de ROUSSAN (1929-1995) editor, escritor y expertos en arte.

   
  Maestro   Galería Virtual   Edición Limitada   Valor   Aviso de expertos   Notas bibliograficas   Para contactarnos