English
Français
Entrada Videos  Exposición
  Maestro   Galería Virtual   Edición Limitada   Valor   Aviso de expertos   Notas bibliograficas   Para contactarnos  
Notas bibliograficas : GUY ROBERT, Canada
Notas bibliograficas
 
"El fundador del museo de Arte Contemporáneo de Montreal, descrita admirablemente el Carsonismo".
Informe/ratio del análisis en el trabajo de "Charles Carson un nuevo ismo... el carsonismo." Por Guy Robert

"El fundador del museo de Arte Contemporáneo de Montreal, descrita admirablemente el Carsonismo".

Informe/ratio del análisis en el trabajo de "Charles Carson un nuevo ismo... el carsonismo."
Por: Guy Robert/1993

«En mi calidad de experto mi impresión inicial, al observar con mucho gusto un conjunto importante de las obras mismas del artista, fue una de frescura, dinamismo, ritmo: frescura y vivacidad de la paleta, dinamismo y variedad de las composiciones, ritmo que anima cada segmento de las obras, un poco como en el mejor jazz...» «ninguna etiqueta - de ismo bien conocidos en el desorden del arte contemporáneo no parece poder allí adherir, y deberé pues renunciarme, por otra parte con gran alivio, a nombrar este estilo: ¡el carsonismo!»

Continuación para ver el artículo completo...

Artículo completo

Un nuevo ism... El Carsonismo, publicación de Iconia, por Guy Robert
El fundador del Museo de Arte Contemporáneo de Montreal, descrita admirablemente el "Carsonismo" en su libro "CARSON un nuevo ISMES..."El CARSONISMO", publicación Iconia, por Guy Robert

Guy Robert es Escritor y crítico en artes, doctor en estética de la universidad de París, experto consejero y editor.

CHARLES CARSON... DESCUBRIMIENTO en el arte

Guy Robert descrito en 1993 el paso del artista como tal: Espontaneidad y dinamismo
Charles Carson pinta con toda espontaneidad, incitado e inspirado por la dicha de jugar con las formas y colores. Para proteger su impetuosidad, él prefiere utulizar el acrílico y la espátula, en vez de los pigmentos al óleo en el que la untuosidad incita el pincel a la languidez de retoques y arrepentimientos.
Insertando la cuchilla en la fogosidad de la pasta, él lanza sobre el lienzo virgen la danza rápida y nerviosa de su mano, por pinceladas extendidas casi siempre en diagonal o en un amplio elipse. Y enseguida en mano de ella una impresión de frescura, de dinamismo, de ritmo; frescura y vivacidad del paleta, dinamismo y variedad de composiciones, ritmo que anima y forma su lenguaje plástico.

Continuación para ver el artículo completo...

Artículo completo

     
  Maestro   Galería Virtual   Edición Limitada   Valor   Aviso de expertos   Notas bibliograficas   Para contactarnos